Veracruz | 2022-10-06
Reordenar la zona del Malecón de Veracruz es fundamental para detonar el turismo, pero debe sustentarse en reglas claras y bien definidas para que ninguna autoridad las cambie en forma unilateral, coincidieron ciudadanos veracruzanos.
En opinión de Guadalupe Mozo, el Malecón de Veracruz ya estaba saturado de informalidad y era necesario poner orden, pues ya era insostenible la presencia de vendedores semifijos.
"Siempre se veía el malecón muy saturado, lleno de negocitos en la orilla del lado de los vehículos, en medio y del lado del mar. Los turistas y los veracruzanos no podíamos transitar por ahí, disfrutar del paisaje, disfrutar del mar, disfrutar de los barcos, de lo bello que es Veracruz. Todo eso no daba una buena imagen del puerto", subrayó Mozo.
Sin embargo, dijo que de poco servirá tomar una acción si en el futuro otra persona da marcha atrás y fomenta la irregularidad.
"Yo siento que el ayuntamiento, su prioridad debería ser la belleza del puerto, la imagen del puerto, el dar una buena imagen, pero no sé si ellos necesitan el dinero que les pagan esas personas, pero siento que se gana más con tener eso despejado, con tener eso bonito", resaltó Guadalupe Mozo.
Félix Zúñiga, ciudadano.
Susana Salazar opinó que el Malecón de Veracruz daba muy mala imagen y era urgente tomar medidas correctivas.
Dejó en claro que las acciones deben ser contundentes y definitivas, para que en el futuro no haya más desorden como el que se observaba en la zona turística.
"Que ya pongan un plan o una orden de que aunque venga un al alcalde u otro, ya deje eso establecido que no haya ningún cambio y que se quede así, limpio y bonito", indicó Salazar.
Cabe señalar que la medida también afectó a las empresas de tranvías turísticos, pues durante miércoles y jueves no dieron el servicio en el espacio que tenían frente al mercado de artesanías.
Esos tranvías hacen recorridos por Villa del Mar, el centro histórico de Veracruz y San Juan de Ulúa.
/lmr