Orizaba | 2020-12-20 | Nora Gabriela Lira
Al menos 20 médicos, enfermeros y residentes de la delegación Veracruz Sur del IMSS acudirán en esta semana a la Ciudad de México para integrarse al equipo anunciado por el director de la institución, Zoe Robledo, para participar en la atención de pacientes con COVID-19 en esa entidad.
La doctora Célida Duque Molina, representante de la institución en Veracruz Sur, se irá como líder de equipo a primera línea de batalla.
Hasta el momento se tiene confirmado que van 20 personas, que saldrán lunes o martes para la Ciudad de México, aunque se sumarán otras más.
El director general del IMSS anunció la noche del sábado que en los próximos días, 641 médicos, enfermeras y residentes del IMSS de diversos estados del país llegarían a esa entidad para apoyar en la atención del creciente número de pacientes con COVID-19.
Como parte de las estrategias que se están tomando a nivel central para brindar los cuidados médicos a los enfermos de coronavirus, está la reconversión de hospitales como Áreas Covid.
El objetivo de esa suma de personal es que haya cero rechazos de pacientes y que todos los que requieran una cama tengan la seguridad de que serán hospitalizados y recibirán la atención médica.
El propósito es lograr esa estrategia más que sanitaria, humanitaria, que nadie se quede sin atención.
Además de la titular en Veracruz Sur, se suman otros 5 titulares del IMSS en entidades del país, como son Enrique Leobardo Ureña Bogarín, de Chiapas; Edgar Jesús Zitle García, de Sonora; Edgar Javán Vargas Salazar, de Colima; Jorge Martínez Torres, de Nayarit, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, de Quintana Roo.
Estos titulares, que tienen una especialidad en medicina y deberían salir de vacaciones, las pospusieron para sumarse a la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Cabe mencionar que la doctora Célida Duque Molina es especialista en medicina interna.