Veracruz | 2022-11-03
Las próximas ediciones del Carnaval de Veracruz deberían de realizarse en verano, ya que permite captar una mayor afluencia turística y derrame económica.
José Antonio Cajigal Zorrilla, presidente de la Asociación Veracruzana Tour Operadores, señaló que los niños ya se encuentran de vacaciones en la mayoría de los casos, por lo cual las familias podrían viajar a disfrutar el Carnaval de Veracruz sin tanto problema.
Afirmó que en comparación con el carnaval del 2019, el que se realizó este año generó un desarrollo económico de 100 por ciento, ya que se realizó durante el verano y la economía de las familias fue más estable.
"Definitivamente esperamos un carnaval mucho mejor que este año porque tenemos más tiempo para prepararnos, tenemos 7 u 8 meses para generar un producto turístico bueno, sacarlo al mercado e ir cerrando las ventas".
Insistió en que la cuesta de enero afecta la llegada de turistas para el Carnaval de Veracruz, pero al realizarse de en verano es más fácil captar un mayor número de visitantes.
"La intención es generar paquetes turísticos para el carnaval para lanzarlo a la venta a nivel nacional".
/lmr