Entre baches y drenaje, veracruzanos realizan sus compras en zona de mercados

Veracruz | 2022-10-03

Acusan de falta de mantenimiento en el paso del transporte urbano, así como agua de drenaje que hay en la zona de mercado de Veracruz que da mala apariencia.

Muchas veces se le ha informado a la autoridad municipal porteña de lo mal que se sienten mis carnales de la zona de mercados, tanto los que trabajan como los que sólo pasan por allí, ya que, lamentablemente, los problemas se reparten por fracciones iguales para todos.

Sin embargo, la carpeta asfáltica vieja, la falta de mantenimiento en calles y sistemas de drenaje y la circulación del transporte urbano le ha dado en toda la "torre" a este tramo, comprendido por las avenidas Miguel Hidalgo y Juan Soto.

Los baches que se formaron desde hace varios meses, sólo sirven para darle molestias a los jarochos, quienes esperan su camión en este tramo de la cuadra y se arriesgan a ser empapados por el agua que salpiquen dichas unidades.

Los desperfectos se extienden a lo largo y ancho de la cuadra, repartiendo todo el desastre también de manera visible en la acera, invadiendo con agua y chapopote el espacio pensado para los usuarios del transporte urbano, quienes han afinado sus reflejos al momento de ver la primera gota de agua que "brinca" hacia ellos.


Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

"Por eso se inunda bien rápido la cuadra, no arreglan bien las 'pichanchas' y las calles ya están bien jodidas, así no hay manera de que se arregle el problema de raíz y por eso pasa a cada rato.

"Hemos visto que al municipio le hace falta poner más atención a la hora que atienden el reporte, porque nomás parchan con el chapopote pero no repavimentan con cemento, porque hasta ellos deben saber que les falta chamba por hacer", mencionó Fabiola, comerciante de este sitio.

Dicha situación ocurre con frecuencia, y por ese motivo los comerciantes pensaron en dirigir su reporte al Grupo MAS. Sin embargo, la problemática también puede originarse por el desgaste que el asfalto soporta diariamente, factor que debe analizar el área de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño.

Locatarios y transeúntes les invitan, autoridades, a realizar recorridos en la zona para ver cómo se comporta todo este embrollo conforme pasan los últimos meses del año y, de esta manera, puedan solucionar lo que han tenido frente a sus locales todos los comerciantes jarochos de la cuadra desde hace mucho tiempo en la zona de mercados. ¡A trabajar, carnales!

 

/lmr