En Veracruz, concesiones como Grupo MAS y Zeus no han funcionado: regidora

Veracruz | 2022-09-09

Regidora en Veracruz puso de ejemplo a Grupo MAS y empresa Zeus con los parquímetros, asegurando que no tienen mejor servicio para los veracruzanos.

En Veracruz no han funcionado las concesionarias, señaló Lissethe Martínez Echeverría, regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, quien se dijo a favor de que los parquímetros queden en manos del municipio.

“Tenemos ejemplos como Grupo MAS, el tema de la basura, la empresa Zeus y creo que las concesiones no han sido la mejor estrategia para llevar un orden en nuestro municipio y darle un mejor servicio a la ciudadanía”, aseguró.

Agregó que, como encargada de la comisión de Desarrollo Municipal, aprueba que el proyecto de parquímetros quede a cargo del Ayuntamiento de Veracruz.

“Estoy a favor porque sí necesitamos tener un orden, necesitamos tener una buena administración de los recursos, que caiga el 100 por ciento del dinero en manos del ayuntamiento para que se vea el resultado de esa inversión, de esa administración, aplicada efectivamente en el Centro Histórico”, aseveró.

Se inclinó porque esta administración a cargo del Ayuntamiento sea a través de un consejo.

“Siendo yo la edil con la comisión de Plan de Desarrollo Municipal, voy a promover que se me incorpore dentro de este consejo para darle certeza jurídica a este funcionamiento y transparencia a la ciudadanía veracruzana”, subrayó.

Dijo estar de acuerdo con el diputado Javier Gómez Cazarín, de que no van a permitir que se vuelva a concesionar los parquímetros.

“Desafortunadamente se ha ejercido la autoridad arbitrariamente, es un 30% lo que percibe el municipio, es muy poca la inversión y sí necesitamos llevarle un orden, tanto a la ciudadanía local, como a los turistas que nos visitan para que nuestro municipio se vea reflejado con un mejor desarrollo municipal”, afirmó.

Aseguró que es legal el cobro del parquímetro, está en tiempo y forma, y analizan el proyecto de la administración actual conforme a la nueva administración que van a tener los parquímetros.

“Estamos haciendo lo propio a través de la comisión, haciendo una vigilancia, que todo el recurso sea destinado con transparencia”, dijo.

Finalmente reconoció que mes con mes sesionan y aprueban o no los estados financieros.

“Ese 30% que cae al ayuntamiento se ve reflejado en el Centro Histórico, todo eso lo aprobamos y además se envía mes con mes al Congreso del Estado para su revisión y aprobación”, concluyó.

 

/lmr