En Tuxpan, se duplica participación de Recicla Tu Navidad

Tuxpan | 2021-02-17 | Celenne González

Alrededor de 300 árboles navideños serán procesados y reutilizados en Tuxpan, dando continuidad a la campaña de reciclaje que se realiza cada año. Esto como parte del programa Recicla Tu Navidad, que concluyó hace unos días.

El pasado viernes 12 de febrero, concluyó esta campaña de reciclaje de manera oficial, la cual inició a principios de este 2021, registrando mayor participación de los ciudadanos que en años anteriores.

Alejandro Martínez, coordinador de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que dicha campaña va encaminada a a evitar los árboles que fueron utilizados durante las fiestas decembrinas, vayan a parar a las calles o cuerpos de agua, causando contaminación.

“A través de la recolección gratuita de estos árboles, es como se ha evitado que sean abandonados en las calles, canales e incluso en solares baldíos, que podrían ocasionar hasta incendios forestales en esta temporada”.

El año pasado, de acuerdo a los registros, fueron recibidos solo 117 árboles de Navidad durante el mismo período, por lo que claramente se duplicó la cifra en esta ocasión, lo que habla del aumento en la participación en los programas que pretenden evitar daños al medio ambiente.