¿Y quién responde? Empleados de la SEV ´bañan´ con pintura a autos en Xalapa

Xalapa | 2023-06-13

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) generaron inconvenientes en el centro de Xalapa, al arrojar accidentalmente botes de pintura sobre las calles, afectando a varios vehículos estacionados en la avenida Cayetano Rodríguez Beltrán.

Este martes, los afectados de la zona fueron quienes denunciaron esta situación, pues ningún supuesto servidor público se hizo cargo de remediar los daños ocasionados por dicho accidente.

De acuerdo con los informes proporcionados por los afectados, desde la noche del lunes distintas unidades oficiales de la SEV han estado llevando a cabo operaciones en el Complejo Deportivo Omega y el Campo Antonio M. Quirasco, como parte de la logística para la distribución de apoyos a diversas escuelas.

En concreto, la dependencia ha estado entregando pintura e impermeabilizante a varios planteles, solicitando a los docentes que los recojan por secciones.

BAÑAN AUTOS CON PINTURA

Una de las afectadas expresó su frustración con respecto a los hechos ocurridos, pues su vehículo quedó completamente salpicado de pintura blanca.

"Desde la noche están metiendo camiones. Pero hoy cuando dieron vuelta en U se cayeron las pinturas y salpicaron todos los coches que estaban aquí. Recogieron los botes, pero dejaron el salpicadero".

A pesar de que algunos vehículos quedaron completamente manchados de pintura, los servidores públicos no se hicieron responsables de los daños y optaron por continuar con sus tareas.

La ciudadana afectada se acercó a uno de los vehículos de la SEV para plantear la situación. Ella expresó que nadie le hizo caso.

"Fui a ver a la camioneta y le dije ´oiga se cayeron los botes y los coches quedaron salpicados´ y me dijeron 'señora, estamos muy ocupados, estamos sobre el tiempo', pero yo les dije que corrijan su error", sin embargo, los trabajadores no tomaron ninguna medida correctiva.

Por otro lado, los afectados informaron que, como resultado de este incidente, la carretera quedó cubierta de pintura y hasta el momento nadie se ha hecho responsable de los daños causados a terceros.