Emite PC Aviso Especial por nuevo frente frío en Veracruz

Xalapa | 2022-11-23

El nuevo frente frío dejará lluvias y un evento de norte a partir del viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío número 10 se ha disipado; sin embargo, un nuevo sistema frontal recorrerá la entidad entre el viernes y el sábado.

De acuerdo con la dependencia, este frente frío (el número 11) dejará a su paso lluvias y un evento de norte, por lo que emitió un Aviso Especial y exhortó a la población a mantener las precauciones.

Este miércoles disminuirá la probabilidad de lluvias, aunque aún se esperan algunos eventos aislados, sobre todo en las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá. En tanto, el evento de norte todavía mantendrá rachas de 40 a 55 kilómetros por hora, especialmente en la costa sur.


Los valores de la temperatura máxima aumentarán ligeramente, al igual que el jueves, cuando el viento cambie al noreste, este y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

A partir del viernes comenzará a aumentar nuevamente el potencial de lluvias, siendo las más fuertes en las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Coatzacoalcos. Ese día también se registrará otro evento de norte, el cual alcanzará rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán en la zona norte y se mantendrán así durante el sábado, cuando las precipitaciones más fuertes afecten principalmente del centro al sur del estado.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un día que irá de parcialmente nublado a nublado por la tarde, así como una temperatura máxima de 21 a 23°C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río amaneció con cielo nublado; la temperatura mínima fue de 18 °C y la máxima será de 27 a 29 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 16 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 26 y 29 °C.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: