Veracruz | 2022-07-03
El segundo paseo de carros alegóricos y comparsas del Carnaval de Veracruz 2022, primero del domingo 3 de julio, despertó la inconformidad de jarochos y visitantes porque empezó con más de una hora de retraso, con un sol calcinante y una temperatura superior a 30 grados.
La ruta del primer paseo dominical era de norte a sur sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, y el inicio estaba programado para las 10:00 de la mañana, aunque empezó más de 70 minutos después.
El problema fue que a una estatua de un tiranosaurio se le desprendió una pieza en apariencia desmontable y eso retrasó el arranque.
A mediodía, bajo un sol tan fuerte que parecía capaz de derretir el metal, los visitantes que venían de tierra fría, como Orizaba, Acultzingo, Perote, Maltrata y puntos serranos, parecían peces recién pescados, con la piel enrojecida y jalando aire con la nariz y exhalando por la boca.
Las gradas no se llenaron y los vendedores ambulantes elevaban los precios a niveles de productos de primera necesidad.
Poco antes del mediodía inició el paseo, a un ritmo acelerado, que parecía tener la tarea de no retrasarse más, para no afectar al paseo vespertino.
Las Estrellas de La Huaca, Bastoneras del 14, Tradiciones de Brasil, Ex Reyes del Carnaval, así como grupos de sindicatos y escuelas diversas, participaron y ponían lo mejor de sí, sin detenerse más que unos segundos.
En "Radio Bemba", cómo se suele llamar a los comentarios populares, trascendió que en la Corte Real había mucho coraje, pero nadie quiso confirmar la supuesta causa.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct