Xalapa | 2021-12-02 | Alejandro García
Felipe Ferra Gómez, mejor conocido como ‘El Ferras’, denunció ser víctima de un maltrato en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama, pues lo tienen en un cuarto oscuro muy pequeño denominado celda de aislamiento.
Refiere que a quienes son encerrados ahí, se les priva de toda comunicación, lo cual, dijo, se equipara a la incomunicación, acto prohibido por los artículos 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 15 de la Ley de Amparo.
Debido a ello promovió el juicio de amparo 1001/2021 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el cual le fue concedido para que no se le mantenga incomunicado.
‘El Ferras’ también acusó que no puede realizar llamadas telefónicas con su familia, por tanto, el juez federal estableció un término de tres días para que se informe si el quejoso ha sido privado de realizar llamadas telefónicas a sus familiares; además, deberá remitir las constancias recientes de las que se advierta que el impetrante de amparo ha estado en comunicación con sus familiares.
El juez federal decidió brindar la protección de la justicia federal a Felipe Ferra Gómez, para que no se le tenga incomunicado y no se le envíe a la una celda de aislamiento.