El Congreso no es tapadera de nadie; pide Uribe denunciar ‘moches’

Xalapa | 2020-10-10 | Leticia Cruz

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, indicó que no se meterán las manos al fuego por nadie, por lo que llamó a presentar las denuncias correspondientes en caso de que haya cobro de cuotas o "moches" como se ha dicho.


"Nosotros no somos tapadera de nadie, no somos la Fiscalía para sancionar a alguien; si hay un acto de corrupción será la Fiscalía Anticorrupción, nosotros estamos contra la corrupción y si algún compañero llega a hacer algo indebido no lo vamos a tapar, cada quien se hará responsable de sus actos".


Recordó que deben regirse por los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador; " no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y no meter las manos al fuego por nadie".


“Yo creo que hay que interponer las denuncias correspondientes, aportar los elementos de prueba. Yo creo que toda acusación debe ir debidamente sustentada y que se hagan las investigaciones correspondientes”.


Comentó que antes de que fuera presidente de la legislatura, sus compañeros “jamás pidieron algún moche”. Esto al ser cuestionado en torno a lo dicho por el diputado Magdaleno Rosales Torres, en torno al cobro de cuotas en Comunicación Social de la bancada legislativa de Morena.


“Pero eso es referente a mí. Si algún compañero  tiene alguna prueba, algo que aportar a la Fiscalía o a la Contraloría, es bienvenido”.