Veracruz | 2023-05-28
En México, se debe respetar la división de Poderes, pero ese respeto debe ser mutuo y no generar violencia de uno hacia los otros, para la sana convivencia a favor de la sociedad, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
En referencia a las manifestaciones públicas organizadas a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Se dijo a favor de la libertad de expresión y que se respete ese derecho de los ciudadanos, pero dejó en claro que al ejercerlo se debe tener cuidado y no trastocar con agresiones a los derechos de terceros.
"Yo creo que cualquier manifestación, siempre y cuando no sea violenta y dé la paz, todos tenemos derecho a manifestar lo que creemos y lo que queremos defender. Yo creo que los que van a expresarse se van a expresar para que respeten y no generen violencia hacia un grupo, hacia un Poder, puede ser el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, no generar violencia hacia ninguno".
"Si unos ejercen contra otros, al final de cuentas todos ejercen entre ellos".
"Cada quién tiene que hablar por sí mismo, yo no puedo hablar ni en general de los Poderes porque también dentro de los Poderes hay personas concretas y hay personas que respetan y otras que no respetan, hay de todo; entonces yo creo que es parte de esta paz que tenemos que generar", aseveró Briseño Arch.
Hizo hincapié en que se puede demandar la garantía de todos los derechos humanos, pero siempre con respeto y con firmeza.
"Decir que queremos paz y queremos respeto de unos hacia otros, queremos que las instituciones sean respetadas, queremos un estado de derecho, que la Policía sea respetada, que las Policías respeten, que a los padres de familia los respeten, que los maestros y alumnos respeten, los empresarios, los trabajadores respeten, creo que eso es parte de esa paz que tenemos que procurar todos", puntualizó el obispo de Veracruz.
/lmr