Dirigente de Canaco considera que autoridades se apresuraron con cuarentena

Orizaba | 2020-05-10 | Nora Gabriela Lira

 

Debido a que las autoridades municipales estiman que en esta ciudad el pico de la pandemia por el COVID-19 pudiera darse hasta el 25 del presente mes, se vislumbra complicado que las actividades puedan reanudarse el primer de junio, indicó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.

 

“Llevamos ya mes y medio de cuarentena y dicen que las actividades se van a reanudar el primero de junio, pero vemos la realidad de que si el pico se está previendo que sea el 25 de mayo, va a ser muy difícil que se pueda reactivar las actividades el primero de junio”, comentó.

 

Jiménez Haces indicó que se lleva ya mes y medio de cuarentena y cada semana dicen que ya a ser la fecha “buena”, pero ya no se sabe, porque la van alargando y pareciera que las matemáticas les han fallado.

 

El presidente de la Canaco en Orizaba consideró que la cuarentena no se tomó en el momento oportuno y se adelantaron las autoridades, pues mandaron a todos a guardarse antes de tiempo.

 

Opinó que las actividades se pudieron haber restringido hace 15 días a la fecha y no desde hace mes y medio, pues esto ha afectado económicamente a muchos negocios y al sector productivo e incluso a la misma población.

 

Agregó que por ejemplo hoy se ve que Tabasco es de los estados con más contagios y Veracruz figura también en los datos nacionales, pero Orizaba no y la situación epidemiológica es diferente por zonas.

 

Admitió que ante ello, quizá las autoridades podrían analizar la apertura de algunos giros siempre y cuando tomen las medidas precautorias.