Director de la primaria Cantonal de Orizaba, exonerado de toda acusación

Orizaba | 2023-01-26


Debido a que no se encontraron pruebas en su contra, el director de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher "Cantonal" de Orizaba, Gerardo Gutiérrez Vázquez, ha quedado exonerado de toda acusación que hicieran maestras y quienes tomaron el plantel educativo durante la mañana del 29 de agosto del 2022.

Una vez que concluya un planteamiento hipotético, por parte de la Supervisión Escolar, el directivo regresará a ocupar su lugar tal y como lo estipula la ley.

Aseguró que el dictamen salió desde el 12 de diciembre, pero que le fue entregado hasta el 10 de enero por la temporada vacacional. 

El aún director de la Escuela Modelo Enrique Laubscher admitió que aún queda abierto un planteamiento hipotético para corroborar por parte de la Supervisión, para determinar si hubo algún otro detalle o si otro problema. 

Agregó que a parte de ser señalado de acoso laboral y sexual, también fue acusado de mal manejo de recursos, dejando en claro que él no manejaba recursos más que los propios de su salario. 

Afirmo que en todo momento mantuvo un trabajo de colaboración y de respeto con las autoridades municipales de Orizaba, descartando que haya recibido algún tipo de apoyo económico. 

Reiteró que el ayuntamiento siempre ha apoyado en el mantenimiento de la institución educativa pues existe un acuerdo signado por el jurídico y la secretaría de educación de Veracruz donde el propietario del inmueble que es el ayuntamiento y como tal se compromete a esta condición de darle mantenimiento. 

Tras darse a conocer que las quejosas supuestamente afectadas tomarán el plantel educativo si el director Gerardo Gutiérrez Vázquez asume su cargo, el directivo admitió que la base trabajadora no puede estar por encima de las instituciones. 

Aseguró que por este conflicto sin razón de ser y sin fundamentos, muchos proyectos se fueron a la basura, como el convenio con el Tecnológico de Orizaba para llevar la Primera Feria de Ciencias y Tecnología;  convenios con la SEV para dotar de infraestructura a 6 o más salones de mobiliario; un domo con espacios educativos; la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos ciegos, pasillos y canchas para prevenir casos de bullying, entre otros proyectos más. 

Confía en que las instituciones estén por encima de los funcionarios y que pronto concluya el último proceso para que pueda regresar a sus labores como director de la primaria Cantoral de Orizaba.