Veracruz | 2022-10-09
Una vez de vuelta a la normalidad, durante las próximas celebraciones de Todos Santos ya se podrá oficiar misas en los panteones, confirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Es común que el 2 de noviembre algún sacerdote católico oficie misas en el Panteón Veracruzano o Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz e incluso en el Particular y el Jardín, pero se dejó de hacer durante los 2 años de pandemia del Covid porque los cementerios se cerraron a las visitas y sólo ingresaban los cortejos fúnebres durante algún sepelio.
El titular de la Diócesis de Veracruz resaltó que ya se podrá volver a oficiar misa en los también llamados camposantos, pero siempre con precauciones sanitarias.
"Todo eso ya viene a retomarse; las restricciones, ya saben que el cubrebocas es opcional y lo podemos usar o no, depende de cada uno de nosotros. Yo creo que ya se viene a normalizar todo, sí podrá haber misas en el cementerio", puntualizó Briseño Arch.
NUNCIO SPITERI
El obispo de Veracruz resaltó la reciente llegada del nuevo Nuncio Apostólico para México, el maltés Joseph Spiteri, designado desde julio por el Papa Francisco para relevar al italiano Franco Coppola.
El nuevo Nuncio Apostólico, nacido en 1953, es de la isla mediterránea de Malta; era Nuncio Apostólico en Líbano y se sabe que ya había estado antes en México, colaborando en la Nunciatura Apostólica.
El obispo de Veracruz aclaró que cuando no hay un titular no se detiene el trabajo en la Nunciatura porque siempre hay personal sacando el trabajo, pero siempre se requiere al Nuncio Apostólico.
"Él agiliza las cosas, en cuestiones de relaciones, de consultas, es un medio, por eso es el Nuncio, para poder agilizar todo eso", explicó Briseño Arch.
Dijo no poder afirmar cuándo vendría a Veracruz, pero algún día será.
/ct