Diócesis de Orizaba pide no discriminar a pacientes con COVID-19

Orizaba | 2020-04-25 | Nora Gabriela Lira

 

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a la población para que no caigan en actitudes de discriminación hacia los familiares de pacientes con coronavirus.

 

Toda vez que a través de redes sociales se han difundido comentarios de rechazo a los centros COVID-19 habilitados en la zona, como son el Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS y la habilitación como albergue del Coliseo La Concordia, el sacerdote recordó que los cristianos deben promover la caridad.

 

Recordó que Jesucristo dio muestra de la caridad que debe prevalecer hacia las personas y no se debe discriminar a nadie.

 

“Si al dolor del sufrimiento se le suma el rechazo, esto hace un problema social mayor. Se trata de ser solidarios, de generar actitudes de comprensión y paciencia", explicó.

 

Enríquez Báez comentó que los enfermos que llegarán a estos nosocomios no serán solo los de zonas cercanas y es posible que muchos estén en situaciones precarias, a lo que se suma el dolor y estrés por tener un familiar enfermo, por lo que es momento de ser empáticos con ellos y con el personal de salud.

 

Por otra parte, el vocero de la Diócesis confió en que las autoridades sanitarias den las cifras de la pandemia con oportunidad y veracidad, pues si se ocultan cifras no ayuda en nada y solo podría causarse un daño más grave por la falta de conocimiento y de conciencia del problema.

 

“Si se dan los números exactos, la gente se da cuenta de las dimensiones del problema y así también asumirá las medidas de protección y prevención para evitar los contagios masivos”, comentó.