Xalapa | 2022-07-15
El DIF Nacional enviará recursos al DIF Estatal de Veracruz para el equipamiento de unidades básicas de rehabilitación de municipios de alta y muy alta marginación en el Estado.
Así se dio a conocer a través del convenio formalizado entre ambas instancias, donde se busca beneficiar a la población con algún tipo de discapacidad en los municipios más pobres de la Entidad.
Esto forma parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2022, donde tanto el DIF Nacional como el Estatal habrán de conjuntar recursos para realizar dichos proyectos.
La asignación y ejercicio de los subsidios que se otorguen para la ejecución del Programa se llevará a cabo en el marco de las reglas de operación y conforme a las especificaciones que se establecen en el formato para la identificación y validación del proyecto.
Los recursos que aporta el DIF Nacional se destinarán exclusivamente al cumplimiento del objeto del presente convenio y que se realizan de conformidad con la normatividad, serán considerados en todo momento como subsidios federales en los términos de las disposiciones aplicables; en consecuencia, no perderán su carácter federal al ser canalizados al DIF Estatal y estarán sujetos en todo momento, a las disposiciones federales que regulan su control y ejercicio.