Coatzacoalcos Ver | 2023-11-21
Desde el domingo 19 de noviembre, la señora Teresa Meza Jaén, perdió la comunicación con su hijo, el náutico Arturo Alberto Zacarías Meza, sin imaginarse que al otro día se enteraría mediante un mensaje de WhastApp, de su secuestro, junto a su tripulación del buque 'Galaxy Leader' en Medio Oriente.
A partir del lunes, esta familia originaria de Misantla, Veracruz, ha vivido horas de angustia e incertidumbre, y se encuentran a la expectativa de la poca información que puedan recibir del personal de la empresa naviera.
La embarcación que fue tomada de rehén por fuerzas rebeldes hutíes, durante un conflicto local, está conformada por 25 personas, entre ellas el veracruzano de 31 de edad, quien es egresado de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt Fernando Silicep y Torres.
Teresa Meza, refirió que su hijo siempre mostró pasión por su trabajo, del que se recibió como ingeniero mecánico naval y ahora lo desempeña a nivel internacional.
Respecto a esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que ya se coordinan con la embajada de Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, para gestionar mediante canales diplomáticos el estado de la tripulación.
También afirmaron que mantienen comunicación con representantes de autoridades de otros países involucrados, en busca de alcanzar una pronta liberación de los trabajadores privados de su libertad.