Destinará CEJAV más de 37 mil pesos para telefonía celular

Xalapa | 2023-03-21

CEJAV tiene previsto pagar 37 mil 200 pesos en este rubro

De acuerdo con el programa Anual de Adquisiciones 2023 del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, para el presente año se tiene previsto pagar 37 mil 200 pesos en telefonía celular, a pesar de las restricciones para tal medida.

Aunque se ha señalado que existe disciplina financiera, control de gasto, austeridad y el nulo pago a los lujos y gastos innecesarios, el CEJAV ha previsto el pago de la telefonía celular, aunque no precisa para quiénes o cuál es el objetivo de tal gasto.

Aunado a ello, también se tiene contemplado el pago de un seguro institucional este año, conforme a lo previsto en el programa anual de adquisiciones institucional.

Dicho plan regula la adquisición de insumos, contratación de servicios y arrendamiento de inmuebles, el Centro pagará 37 mil 200 pesos por servicio de telefonía celular y 60 mil pesos para seguro institucional.

En este 2023, el Centro Estatal de Justicia Alternativa de contará con presupuesto de 47 millones 911 mil 577 pesos, de los cuales, 2 millones 9 mil pesos 912 pesos es para el programa Anual de Adquisiciones.

Si bien se precisa, que no existe la obligatoriedad de contratar tales servicios, sí están presupuestados y considerados a realizarse a lo largo del transcurso del ejercicio fiscal.

OTROS GASTOS

Con base en el programa, el mayor gasto es para la adquisición de combustibles, lubricantes, y aditivos para servicio administrativo, cuyo monto es de 528 mil pesos.

En cuanto a la partida destinada para arrendamiento de edificios y locales hay un presupuesto de 336 mil pesos; para la adquisición de materiales y útiles de oficina, 188 mil 503 pesos; y para arrendamiento de equipo de fotocopiado, 138 mil pesos.

De igual forma se contempló un presupuesto de 70 mil pesos para asesorías asociadas a convenios o acuerdos; 69 mil pesos para la conservación y mantenimiento de inmuebles (edificios públicos); 48 mil pesos para telefonía convencional; 46 mil 977 pesos para material de limpieza;  y 45 mil pesos para pinturas.

También hay una partida de 37 mil 550 para materiales, accesorios y suministros médicos; 34 mil 403 pesos para medicinas y productos farmacéuticos; y 36 mil pesos para impresiones.

Otros aspectos más que se tienen contemplados durante el presente año son refacciones, accesorios y herramientas por 12 mil pesos; refacciones y accesorios menores de edificios por 20 mil pesos; refacciones y accesorios de equipo de cómputo por 30 mil 167 pesos y refacciones y accesorios menores de equipo de transporte por 20 mil pesos, principalmente.