Despiden entre aplausos a enfermero de Córdoba fallecido por COVID-19

Córdoba | 2020-05-18 | Guillermo Carreón

Familiares y compañeros de trabajo despidieron entre aplausos al enfermero del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba, Roberto Velázquez Ávila, luego de que falleciera a causa del COVID-19.


Se sabe que Velázquez Ávila perdió la batalla tras permanecer ocho días en terapia intensiva, lo que lo convierte en el primer trabajador del sector Salud en esta zona que fallece a causa de esta enfermedad.


De acuerdo con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social el enfermero laboraba en horario nocturno en Módulo Covid-19, lugar en donde presumiblemente se contagió.


Tras el fallecimiento el cuerpo fue despedido entre aplausos por familiares y compañeros de trabajo en el área del estacionamiento del Hospital General número 1 en Orizaba, para después partir al cementerio Juan de la Luz Enríquez.


Tras la lamentable perdida, el Instituto en su página oficial ha lamentado la pérdida: "La oficina de representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el fallecimiento del enfermero Roberto Velázquez Ávila del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba Veracruz".


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección Cuarta, Juan Carlos Perzabal Castillo, se sumó a la pena que embarga a la familia y trabajadores, e hizo una publicación en sus redes oficiales.


"El doctor Juan Carlos Perzabal Castillo y su Comité Seccional del SNTSS sección IV se une a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Roberto Velázquez Ávila. Deseando pronta resignación a sus familiares y amigos ante tan dolorosa perdida, nuestro más sentido pésame".


De igual forma sus compañeros de trabajo han publicado su consternación.


Ha trascendido que en el Hospital General Córdoba "El Yanga" se encuentra internada una enfermera tras salir positivo por coronavirus, de quien afortunadamente su estado de salud es delicado pero estable, al no ameritar estar en el área de cuidados intensivos.