Veracruz | 2023-06-22
Como falto de fundamento califican los señalamientos hechos hacia una secretaria del Juzgado Décimo de Primera Instancia Distrito Judicial de Veracruz, a quien acusan de pedir dádivas a abogados por agilizar sus trámites, además de malos tratos hacia los justiciables.
De acuerdo a los datos proporcionados se trata de la Secretaria de Acuerdos, Tania Ivette Zúñiga Díaz, a quien abogados postulantes –quienes no revelan su identidad- acusan de mantener un trato déspota hacia el público, así como a los juristas en general, aunado a que para agilizar sus trámites deben pagar una supuesta cuota.
Lo anterior fue desmentido por los abogados Jesús Ulloa Carreño, Luis Noé Araujo Mota y Rafael Velazco López, ya que en el tiempo que han ejercido su labor como litigantes nunca han sido objeto de malos tratos mucho menos de corrupción.
"Quienes se han visto agraviados por los señalamientos expuestos den la cara como buenos ciudadanos y que la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, se abstenga de hacer caso a los señalamientos que están fuera de contexto, debido a que la parte señalada tiene muchos años de trabajo impecable y entregado al servicio público, sin ninguna queja", explicaron los abogados.
Manifestaron los litigantes Ulloa Carreño, Araujo Mota y Velazco López, sobre las carencias que padece la Ciudad Judicial de Veracruz, tales como: la falta de hojas para integración de expedientes, el mal estado de los elevadores y así como del aire acondicionado.
Lo cual de alguna manera causa retrasos en la impartición de justicia por los desmayos que padecen los justiciables, además de la incorrecta integración de los expedientes.
Los abogados entrevistados invitaron a la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a que acuda a diligencia cotidiana a modo de certificar que las carencias son palpables.