Altotonga | 2022-07-03
Vestigios arqueológicos que datan de hace unos 50 millones de años fueron encontrados en una zona boscosa de la comunidad Tepozoteco, perteneciente al municipio de Altotonga, Veracruz.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se trata de un yacimiento fósil que podría corresponder a especies marinas, por lo que el lugar ya fue resguardado y será explorado por el instituto, para tratar de encontrar más vestigios en el sitio.
Alan Jessie López López, director de Cultura del Ayuntamiento de Altotonga, detalló que el hallazgo fue realizado por la directora de la biblioteca municipal, quien caminaba por el bosque rumbo a su casa, cuando observó unos caracoles en una pared de roca, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades municipales.
"Seguimos estudiándolos para poder decir de qué tipo de fósiles se trataría, de momento se cree que son de organismos marinos. No tenemos una fecha exacta pero creemos que podría ser del paleógeno, de hace 50 millones de años", señaló el funcionario.