Veracruz | 2023-03-01
Mientras continúa la indolencia por parte de autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz, que dicen que las desapariciones forzadas han disminuido en la entidad, lastimosamente la delincuencia sigue ganando terreno.
La desaparición de individuos persiste, ya que cada día hay más personas reportadas como no localizadas, aseguró la presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.
"Tristemente el tema de las desapariciones continúa y también continúa la indolencia por parte de las autoridades al decir que esto ya disminuyó. Es grave", admitió.
Por desgracia, son los propios ciudadanos los que intentan minimizar este mal que aqueja a toda la sociedad en general.
"Sentí algo en el corazón, como que algo me palpitó demasiado, porque yo creo que este tema nos interesa a todos, tanto a las autoridades, a la sociedad, a las organizaciones, a los medios de comunicación porque este tema nos está lacerando como sociedad".
El Colectivo de Familias de Desaparecidos ha logrado la recuperación de 91 cuerpos de fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán; Los Arenales, Río Blanco y El Jazmín, de Atzacan, de los cuales un promedio de 33 cadáveres han sido entregados de manera digna.
Su titular admitió que la violencia sigue en incremento en la entidad veracruzana.
"La violencia sigue en incremento y lo único que nos queda como familias es seguir insistiendo y seguir en búsqueda de verdad y de justicia; no esa justicia tan negada a muchos por muchos años a otros por menos, pero de igual manera vivimos en un estado de impunidad".
Araceli Salcedo Jiménez admitió que estas desapariciones son consecuencia de que la delincuencia sigue avanzando en detrimento de una sociedad que está lastimada por la ausencia de sus seres queridos.