Desaparece 'El Potro'; encabeza movimiento para bajar tarifas de luz en Veracruz

Xalapa | 2022-10-27

El Movimiento 'Chucho el Roto' denunció la desaparición de Francisco Fernández El Potro

Familiares e integrantes del Movimiento de Resistencia “Chucho el Roto”, denunciaron la desaparición de su líder Francisco Fernández Morales El Potro”.

Comentaron que no saben de su paradero desde la mañana del miércoles, cuando salió de su casa a realizar sus constantes recorridos en uno de sus vehículos.

Por la tarde, una cuadrilla de sus trabajadores lo esperaban en su rancho para recibir algunos pagos, así como recibir instrucciones de algunas faenas que habrían de realizarse pero no llegó.


SU FAMILIA ESTÁ DESESPERADA

Tampoco por la noche se presentó en su domicilio; fue entonces y cuando inició su búsqueda por parte de sus familiares y algunos de sus compañeros del Movimiento de Resistencia “Chucho el Roto”.

Comentaron que no ha respondido su teléfono ni tampoco ha aparecido el vehículo en el que se transportaba, razón por la cual han tomado la decisión de que durante la tarde de este día presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Francisco Fernández Morales lleva años dirigiendo el Movimiento de Resistencia “Chucho el Roto” que tiene como objetivo la reducción de las tarifas eléctricas en la zona costera del Estado de Veracruz.

Incluso, había denuncias penales de índole federal en contra Francisco Fernández, porque había convocado a varias comunidades a no pagar el servicio de energía eléctrica, además de impedir a las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad cortar el suministro.

Cabe recordar que debido a la movilización de gente, le valió ser candidato del PAN a una diputación local, la cual ganó.