Veracruz - Boca del Río | 2023-05-03
La inseguridad, el robo de taxis y la clonación se disparan en la conurbación Veracruz-Boca del Río y urgen acciones de las autoridades para frenarlas, entre ellas retenes, alertó Guillermo Larios Barrios, dirigente de Taxis de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz.
Afirmó que la inseguridad afecta a los trabajadores del volante porque varios han sido víctimas de malas prácticas que quedan en la impunidad por falta de denuncias.
Aseguró que en la zona metropolitana Veracruz- Boca del Río persisten prácticas negativas y urgen acciones en materia de seguridad pública, pues no se han disparado los casos pero persisten, desde robo hasta la clonación de unidades.
Dijo que varios taxistas han detectado unidades clonadas y por ello se requieren medidas implementadas por las autoridades.
"Sí hay unidades clonadas, nosotros de repente vemos números que están duplicados. ¿Quién los está clonando? No sabemos. ¿A quién le corresponde? A Transporte Público, y a Seguridad también, ellos deberían estar investigando.
"Luego los compañeros vienen y nos reportan que vieron su número en tal lado; les decimos que los reporten con la autoridad. No podemos hacer nada porque no sabemos quiénes lo traen, si son taxis reales o si son clonados, en fin", subrayó Larios.
Por ello recalcó la necesidad de tomar acciones para librarse de ese riesgo en materia de seguridad.
/ct