Xalapa | 2023-04-04
El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Omar Mora del Moral, denunció que su identidad ha sido suplantada en un presunto caso de fraude en la venta de plazas.
El responsable señalado es Roberto Saldaña Viveros, quien ha ofrecido conseguir plazas para laborar dentro del Poder Judicial a cambio de una cantidad económica.
El líder sindical explicó que dos personas se presentaron en sus oficinas para denunciar que Saldaña Viveros les había ofrecido plazas en venta en el Poder Judicial, presumiendo su relación con el sindicato y con Mora del Moral.
El estafador les mostró incluso un número de celular con una fotografía que correspondía a la que utiliza el secretario general en sus redes sociales, pero el número no pertenecía a él.
Ante estos hechos, Omar Mora del Moral procedió legalmente y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien abrió la carpeta de investigación 1057/2023 atendida por el Fiscal 26 en la Unidad Integral a cargo de Noé Cruz Martínez.
El dirigente señaló que las plazas no se venden en ninguna institución pública y se requiere de una serie de requisitos legales para acceder a una base, por lo que las personas que han sido defraudadas por Saldaña Viveros podrían haber sido víctimas de una estafa.
Mora del Moral ofreció asesoría a los afectados para que puedan denunciar los hechos y evitar que Saldaña Viveros siga incurriendo en conductas ilícitas. Además, la investigación de la suplantación de identidad podría sumarse a la de la estafa.
El líder sindical enfatizó que es ajeno al Tribunal Superior de Justicia y del Sindicato cualquier relación con Roberto Saldaña Viveros y que la denuncia fue presentada inmediatamente después de que los afectados se presentaran en sus oficinas el 24 de enero pasado.