Denuncian maltrato animal por cuidadores de perros Pet Park MX en Veracruz

Veracruz | 2022-05-16 | Sergio Aldazaba

Indignantes imágenes han sido dadas a conocer de manera pública mediante redes sociales en las que se muestra a las encargadas de una guardería y estética canina maltratando a las mascotas bajo su resguardo.

Mediante Facebook, se evidenció mediante videos que personal del establecimiento Pet Park situado en Leopoldo Kiel entre Chopo y Enrique C. Rebsamen del fraccionamiento Floresta, golpea a los perros en un patio.

Las imágenes dadas a conocer por la usuaria Ángela Cobos, dan fe de que en el patio del establecimiento que funciona como guardería, estética, hotel y hasta salón de fiestas para mascotas, los animales eran víctimas de violencia física.


Se aprecian claramente los momentos en que al menos dos mujeres cachetean, gritan, golpean con correas y hasta patean a los perros que tienen bajo su resguardo en el patio de la guardería ubicada muy cerca de Plaza Crystal.

Hasta el momento los propietarios del negocio han optado por volver privados los perfiles en redes sociales y no han emitido algún comentario al respecto, pero las críticas no se han hecho esperar gracias a la difusión que se le dio al tema la tarde de este lunes.

Por su parte Luis Enrique Beltrán Calderón regidor cuarto del Ayuntamiento de Veracruz, dio a conocer que ya están realizando las acciones pertinentes para realizar las inspecciones a la guardería y de ser necesario, emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, los encargados de la dirección de Medio ambiente den a conocer los resultados de las primeras indagatorias en torno a este hecho que ha indignado a la conurbación.

 

/lmr