Orizaba | 2020-11-10 | Nora Gabriela Lira
El alcalde Igor Rojí López señaló que la regidora Rocío Sosa está en su derecho al haber interpuesto una denuncia en contra el contralor municipal si se siente agraviada en algo, por lo que espera que este caso se aclare pues es un tema delicado.
“Este es un caso lamentable, hay que esperar los resultados de la investigación. A mí sí me gustaría tener resultados de esto, creo que el contador Barquet tiene cerca de 13 años y medio trabajando en el ayuntamiento y nunca había habido una situación de esta índole en su comportamiento”, mencionó.
No obstante, dijo, la regidora está en todo su derecho de hacer una denuncia de este tipo.
El presidente municipal señaló que el ayuntamiento apoya que se haga una investigación y se haya un resultado que permita aclarar esta situación de la mejor manera.
Comentó que no ha hablado con el contador, por lo que no sabe qué decisión tomará sobre el tema, que además es muy delicado y se debe llegar a la verdad y se haga justicia en el caso.
El alcalde fue entrevistado luego de que hiciera una presentación en redes del alumbrado en la ciudad, en donde mencionó que se han invertido 16 millones de pesos y se ha cambiado aproximadamente el 40 por ciento de las luminarias en Orizaba, para colocar 5 mil lámparas nuevas con tecnología LED de 70 watts, lo que ayuda tanto en mejorar la iluminación como al tema ambiental, pues consume menos energía eléctrica que las de vapor de sodio de 150 watts que había.
Agregó que a pesar de que esto representa un ahorro importante para la ciudad, aunque se están instalando más lámparas, lo que al menos representará que no haya más consumo.
Comentó que la iluminación que se tiene está catalogada dentro de los 4 mil luxes, lo que representa tener prácticamente una luminosidad como si fuera de día.
Rojí López mencionó que el próximo año se buscará cambiar el resto de lámparas de vapor de sodio por otras LED.