Un veracruzano entre los fallecidos en incendio de sonda en Campeche

Una de las víctimas de la explosión en sonda de Campeche, era originario de Veracruz

Veracruz | 2023-07-09

Al menos tres muertos dejó una fuerte explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex) Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche, la mañana de este viernes 7 de julio; entre ellos un veracruzano entre las víctimas.

De acuerdo con la información, los cuerpos fueron rescatadas por personal de la Guardia Costera de la Marina y uno de ellos fue identificado como Juan Nolasco Pérez, originario de Tantoyuca, en la zona norte del estado de Veracruz.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Hernández, de San Luis Potosí y Mauricio Romero de la Cruz, originario de Tabasco, quien se encuentra desaparecido hasta el momento, por lo que continúan los trabajos de búsqueda por parte de la Guardia Costera.

Aproximadamente a las 5:25 de la mañana del viernes 7 de julio, se presentó un conato de fuego en la plataforma de enlace de Nohoch–A y posteriormente en la plataforma de compresión, por lo que se activó el sistema de paro por emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio. 

Un grupo de atención y manejo de emergencias de la localidad de Ciudad del Carmen, Campeche, "se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia". De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en una plataforma que pertenece al campo Cantarell en la Sonda de Campeche, mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento en las líneas de gas amargo.

Pemex envió cuatro embarcaciones para combatir el incendio y preparó un centro de salud para atender a posibles heridos, además de haber evacuado al personal.

La detonación ocurrió durante las labores de mantenimiento de las tuberías de gas amargo, lo cual llevó a la evacuación de más de 200 trabajadores de la plataforma. A través de las redes sociales, varias personas han comenzado a comentar el incidente y han compartido videos e imágenes de la explosión.

Trabajadores de áreas cercanas habrían notificado por medio de comunicaciones de radio sobre la detonación e incendio en las instalaciones. Testigos aseguran que las llamas eran visibles desde plataformas cercanas, lo que sugiere que el suceso tuvo dimensiones considerables.

 

/ct 

Noticias Relacionadas
.
.