Tequila | 2022-05-23 | Staff Imagen del Golfo
Con una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Pedro Apóstol, familiares y amigos de los tres jornaleros de Tequila que perdieron la vida durante un accidente carretero en el estado de Jalisco el pasado miércoles 18 de mayo les dieron el último adiós, y los acompañaron hasta su última morada el panteón de San Antonio de la cabecera municipal.
En punto de las 12:00 horas los ataúdes de color gris con herrajes plateados y dorados con los cuerpos de los hermanos Josué, de 34 años, y Samuel Andrés de 26, salieron del domicilio de sus padres a la parroquia.
Alrededor de las 14:00 horas, los restos fueron recibidos por el sacerdote para dar inicio a la eucaristía.
En la homilía, el párroco lamentó que este trágico accidente no ha frenado la migración en el municipio, pues continúan bajando camiones llenos con jóvenes jornaleros en busca de un mejor trabajo y una mejor calidad de vida.
"Por necesidad siguen bajando nuestros jóvenes y las muchachas con familias enteras. Este accidente no los ha detenido porque la necesidad es grande; pidamos a Dios que esos choferes, esas personas que proporcionan trabajo se encuentren con Dios para que prevean, para que valoren a cada persona que se encuentra colaborando para ellos, que deja su, su familia para poder solventar sus necesidades mediante un trabajo honrado".
Asimismo lamentó que los dueños de las empresas no sean precavidos al trasladar a quienes estarán trabajando con ellos, pues nada más les importa el dinero.
Una vez que concluyó la misa, el cortejo fúnebre partió rumbo al panteón de San Antonio, en donde los hermanos recibieron cristiana sepultura.
Josué dejó en orfandad a un niño y a una niña. Samuel Andrés era soltero.
En punto de las 15:15 horas a la misma parroquia arribó el cuerpo de David, de 26 años de edad, para recibir también su misa de cuerpo presente.
Posteriormente sus restos, al interior de un ataúd de madera, fueron trasladados al Panteón Municipal, donde su familia de igual forma le dio sepultura.
David dejó en orfandad a una niña y un niño. Por más de un año laboró para la empresa agrícola Berrymex de Jalisco, a donde cosechaban fresas y arándanos.
Es de recordar que el accidente se registró el miércoles 18 de mayo sobre el tramo carretero Tuscueca-Citala, luego de que el camión que los transportaba se quedó sin frenos.
Cabe agregar que gracias al Ayuntamiento de Tequila las familias pudieron trasladarse para realizar la identificación y traslado de los cuerpos, además de que ha cubierto los gastos funerarios, asesoría jurídica y tramitología.