Cumbres de Maltrata: surge nueva contingencia en la Veracruz-Puebla; culpan a CAPUFE

Los transportistas que se encuentran varados en la zona lamentan la situación debido a que los tiempos de espera se prolongan demasiado.

Maltrata | 2024-10-31

De nueva cuenta surge otro contratiempo en el la autopista 150D Puebla-Veracruz, pues en las obras de rehabilitación en la zona de La Estancia, en el municipio de maltrata, hubo una ruptura de la red de agua potable causada por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la cual abastece a cientos de familias en esta comunidad.

Estos hechos sucedieron durante las labores de excavación en el camellón a la altura del kilómetro 246+300, con la finalidad de habilitar un carril de contraflujo, no obstante, la falta de precaución de parte de los trabajadores ocasionó afectaciones a la infraestructura hidráulica, causando molestia entre los vecinos quienes piden una pronta reparación de daños.

Los daños a la red de agua no solamente han dejado sin suministro a los pobladores de La Estancia, sino que también retrasó las obras en la autopista con la instalación de asfalto necesario para habilitar el carril de subida.

Por otro lado, los transportistas que se encuentran varados en la zona lamentan la situación debido a que los tiempos de espera se prolongan demasiado, además, manifestar su inconformidad ante la falta de previsión por parte de Capufe, pues afirman que la existencia de la red de agua en ese sector era un hecho conocido.

Ante esta situación, los vecinos de La Estancia claman a las autoridades competentes una inmediata solución, tanto para la reparación de la red de agua como para la agilización de las obras en la autopista.

De la misma manera, los operadores de carga pesada esperan que se tomen las medidas pertinentes para evitar que se repitan este tipo de incidentes, además de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Impacto económico por bloqueo en las Cumbres de Maltrata

Cabe destacar que, aunado a este bloqueo por el deslave en las Cumbres de Maltrata, están los cierres intermitentes en el puente de Metlac, en el sector empresarial y transportista han dejado un impacto incuantificable, como lo calificaron los presidentes de Coparmex y Canaco en Orizaba.

En entrevista para El Sol de Orizaba, el representante de la Coparmex asegura que el impacto será considerable, sobre todo porque las empresas se alistan para cubrir las prestaciones de ley a sus empleados a pesar del gasto emergente que afrontan actualmente, al tener que rediseñar sus estrategias de traslado de sus productos, la cual se incrementó considerablemente.

"Estamos prácticamente cerrados y es terrible la afectación", explicó y añadió que los empresarios transportistas tienen que trasladarse ahora por Xalapa, lo que representa, por lo menos seis horas más de trayecto y lo que más les preocupa es el impacto que esto tiene en los conductores.

Noticias Relacionadas
.
.