Boca de Río | 2022-10-04
La solicitud de créditos hipotecarios podría repuntar durante el último trimestre del año debido a que hay mayor flujo de recursos y seguramente muchos trabajadores aprovecharán para adquirir una propiedad, señaló Miguel Gómez Flores, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México.
Explicó que de manera cíclica los últimos meses de cada año son de reactivación económica porque la gente gasta más y aprovecha para adquirir propiedades.
“Por lo regular en el sector inmobiliario el segundo semestre del año es el mejor y por supuesto el último trimestre donde hay oportunidades porque los bancos y los créditos dan mejor tasa de interés para afianzar y poder captar gente que necesita los créditos para sus propiedades”.
Admitió que desde hace varios meses se incrementó el precio de los insumos de la construcción pero la gente sigue comprando vivienda nueva.
Pese a ello reconoció que también creció el interés por la compra de inmuebles usados.
Afirmó que en Veracruz se mantiene la creación de desarrollos habitacionales para todos los niveles y seguramente la tendencia de crecimiento seguirá.
Reiteró que el cierre de año será positivo sobre todo si se compara con 2020 y 2021 cuando se atravesó por una fuerte recesión económica a raíz de la pandemia del COVID.
/pn