Crece avistamiento de especies marinas en playas de Veracruz

Veracruz | 2020-04-19 | Agencias

 

Ante la falta de actividad humana, los avistamientos de diversas especies marinas en playas de Veracruz se vuelven más frecuentes.

 

Desde una embarcación de pilotos navales, cerca de la costa del Puerto de Veracruz, fueron captadas imágenes de una familia de delfines, los simpáticos mamíferos perdieron el temor de disfrutar de su hábitat natural, hecho que podría estar relacionado con la clara reducción de bañistas en las playas.

 

Asimismo, en playas como Santa Ana en Boca del Río, Alvarado y playas de Antón Lizardo varias especies de aves y gaviotas, que no son residentes comunes en el área, dejaron de inhibirse y pudieron deleitar al mar con su espectáculo.

 

Un experto aseguró que la ausencia de personas en la zona, convierte a las playas en un lugar fuera de peligro para las especies marinas y pueden permitirse andar libremente por el mar, su hogar.

 

Lamentablemente entre las olas, aún se visualizan restos de basura arrojada por seres humanos y al adentrarse por la zona, existen grupos de zopilotes que rodean los restos sin vida de una tortuga Carey y dos pájaros.