Córdoba | 2020-04-03 | Nora Gabriela Lira
Ante la falta de insumos en la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, personal del Hospital General de Zona número 8 del IMSS, creó una cápsula hechiza con tubos de PVC y plástico, que funcionaría como aislante para un paciente de COVID y la cual se suma a las caretas de acetato que se han hecho algunos médicos para protegerse.
De acuerdo con el personal, René Madrazo, quien es operador de una ambulancia, inició a armar esta cápsula para colocarla en una camilla y de esta forma se tuviera un aislamiento de la persona que esté ahí.
Esta cápsula, que elaboró con el apoyo de personal de Urgencias, tiene el objetivo de aislar al paciente, lo que reduciría notablemente cualquier posibilidad de contagio para las demás personas.
Al respecto, el personal reconoció que hay preocupación tanto por su salud como por la de otras pacientes en caso de que comiencen a llegar casos confirmados de la enfermedad, por lo que la intención es protegerse y cuidar a otros.
Además de esta cápsula, José Arturo Rodríguez Muñoz, médico de la fundación Best, mostró en redes sociales la elaboración de una careta de acetato, foamy y elástico, que permitirá evitar que secreciones de los enfermos afecten a quienes los atienden.
La falta de insumos que ha sido denunciada en redes sociales por personal del sector salud, ha generado que surjan iniciativas para buscar su protección, sobre todo ante la escasez que se ha dado a conocer de mascarillas N95.