Boca del Río | 2023-01-10
128 trabajadores mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el traslado de una persona que hostiga, desde hace más de un año, a todo el personal, indicó Jorge Manuel Larrainza King, secretario general de la Delegación Sindical D-lll-4, perteneciente a la Sección 32 del SNTE.
"Desde el día de ayer a las 6:00 de la mañana tomamos las instalaciones ubicadas en Boca del Río y mantendremos esta postura hasta que tengamos una respuesta, por la parte oficial, a nuestras peticiones, ya que además del traslado de esta persona pedimos regresar a nuestro edificio oficial, que es el que está ubicado en Negrete, puesto que aquí estamos de manera temporal en este edificio", detalló.
Reiteró que la principal petición es el cambio de esta persona, una mujer, que le hagan el cambio de adscripción, que la saquen de ahí porque ha generado un clima laboral que es imposible sostener.
"Se la ha pasado hostigando a todo el personal, con muchas situaciones que ya ninguno de los compañeros soporta. Es una mujer, de la cual prefiero omitir su nombre por cuestiones legales, que pudiera ella emprender, porque si hemos tenido muchas situaciones y desgraciadamente tanto es la insistencia de ella que muchas dependencias le han hecho caso y siempre se escucha la versión de ella y a nosotros nunca nos han podido escuchar, al grado que hemos decidido tomar la delegación", manifestó.
Explicó que el acoso es laborar, sobre todo obtiene información de la página de transparencia donde consigue datos confidenciales y lo difunde en redes sociales y grupos de WhatsApp lo que pone en riesgo a los trabajadores.
"Tiene mucha documentación personal de toda la base que trabaja, aquí domicilios, salarios, estudios, información que no sabemos con qué objetivo obtiene y divulga", subrayó.
Fotos: Wenceslao Fuentes.