Congreso va contra la familia al aprobar matrimonio igualitario: Arquidiócesis

Xalapa | 2022-06-02 | Jair García

La Arquidiócesis de Xalapa manifestó su total rechazo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues consideró que la legalización del mismo, ya se por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o del Congreso del Estado, es un caciquismo legislativo y una imposición ideológica que va en contra de la familia y la sociedad mexicana.

Precisó que la desaprobación y rechazo de llamar “matrimonio” a una unión entre personas del mismo sexo no significa de ninguna manera discriminar a las personas homosexuales, por el contrario, aseguró que merecen todo su respeto. Incluso señaló que la Iglesia mantiene abiertas sus puertas a todas las personas, con sus debilidades y defectos, con sus grandezas y miserias y trata de ayudarlos; a los que tienen virtudes más fuertes para profundizarlas, y a los que tienen debilidades para tratar de superarlas con la ayuda de la gracia.

La Arquidiócesis de Xalapa dejó en claro que las personas homosexuales o lesbianas tienen todo el derecho a proteger civilmente su patrimonio, su bienestar y su estilo de vida, para ello ya el Estado contempla diferentes formas jurídicas.

Sin embargo, en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, insistió que va contra el bienestar público y contra el equilibrio y desarrollo de los niños.

“Cambiar el paradigma del matrimonio dado sólo entre un hombre y una mujer resulta irresponsable y peligroso para la sociedad. Quienes defienden esto o lo desean imponer, lo hacen por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social”, añadió.

Para la Iglesia Católica, una relación entre personas del mismo sexo nunca podrá equipararse a la dignidad y grandeza que tiene el matrimonio, eso solo adultera el concepto de familia y, lejos de enriquecerlo o aportarle algún beneficio, solo lo empobrece y deteriora.

Noticias Relacionadas
.
.