Concesionarios defienden Verificentros y se manifiestan en Xalapa

Xalapa | 2021-01-11 | Imagen del Golfo

Este lunes en la capital del estado, concesionarios de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del estado de Veracruz se manifestaron en contra de que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien se encargue del cobro de la verificación vehicular, por lo que bloquearon la vialidad en diversas calles de Xalapa.

‘El pueblo de Veracruz no está dispuesto a permitir que se empiece con la privatización del sector empresarial en nuestro estado, como lo están haciendo. Quieren quitarnos nuestros negocios, quieren que sean ellos los que cobren, para que pueda el ciudadano, en las arcas de gobierno, ir a pagar y a nosotros dejarnos como unos trabajadores a los que no les van a pagar nunca’, expresó el ingeniero Alejandro Huesca, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por el estado de Veracruz.

 

De acuerdo con Alejando Huesca, los concesionarios no están en contra del medio ambiente, pero sí del actuar del gobierno, pues aseguró que para acabar con la corrupción, dicha la alternativa, carece de fundamentos ya que los concesionarios jamás han ejercido malas prácticas.

Cabe señalar que los manifestantes solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien este lunes aseguró que con los cambios realizados tocaron intereses de algunos dueños de verificentros.

Además, el mandatario estatal resaltó que estas medidas son necesarias para prevenir el deterioro de la salud de la población, debido a que se han emitido hologramas a vehículos que contaminan.

‘Si no lo quieren entender los verificentros entonces cuál es su función, a qué le tiran, es triste que se opongan a esa medida, van por el negocio, quiere decir que no hay conciencia social’, expuso durante conferencia de prensa.