Veracruz | 2024-09-05
De acuerdo con información de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, mientras que se estima probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en los siguientes días.
No obstante, las temperaturas cálidas con bochorno seguirán en la mayor parte del estado de Veracruz; en Xalapa se espera una mínima de 27 con máxima de 29, mientras que en el resto de ciudades se encontrarán por encima de los 33, pero sin rebasar los 40 grados Celsius.
El posible frente frío que estaría arribando a Veracruz se debe a la presencia de vaguadas, aparte de centros de baja presión que propiciará bajas temperaturas que se intensificarán para el finde semana con el arribo de la onda tropical que en la actualidad se halla al sur de Jamaica.
Es a causa de eso que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal le piden a la ciudadanía mantenerse al tanto de las recomendaciones que se emitan, pues existe la posibilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos, además de inundaciones.
Según Protección Civil, este día amaneció el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado en la zona montañosa del norte y centro de la entidad, mientras que hay presencia de nublados a medio nublados en la costa, llanura central y la zona sur.
Esta mañana en el norte se encuentra parcialmente nublado e incrementará la probabilidad de lluvias y algunas tormentas por la tarde, noche y madrugada, mientras que en la región de montaña del centro se encuentra despejado a medio nublado, pero también tiene la probabilidad con el paso de las horas de lluvias y algunas tormentas durante la tarde y noche.
En la llanura del centro y su costa reducen los nublados con el paso de las horas y durante el día seguirá despejado a medio nublado, pero por la noche y mañana de jueves hay posibilidad de lluvias con algunas tormentas aisladas.
Para finalizar, en la región sur se encuentra actualmente medio nublado a nublado, y también tiene posibilidad de lluvias, así como de algunas tormentas para esta mañana, pero se podrían intensificar a lo largo de la tarde, noche y madrugada.
Para la temporada de frentes fríos 2024-2025, que comprende de septiembre de 2024 a mayo de 2025, habrá 48 sistemas distribuidos en los siguientes meses:
Esto quiere decir que la temporada de frentes fríos será de manera normal, donde llegarán más durante los meses de diciembre y enero, ocasionando el descenso de temperatura, vientos fuertes y heladas en el norte, centro y oriente del país.