Con ‘Totonacazo’, buscan revivir al turismo en Poza Rica

Poza Rica | 2022-04-29 | José Martín

Empresarios y autoridades de Poza Rica presentaron un evento con el que pretenden generar una derrama económica en cuatro municipios conurbados de la zona norte de Veracruz.

Se trata del proyecto “Totonacazo, Arranca la Aventura”, que consiste en un recorrido de 15 kilómetros con vehículos todo terreno, motocicletas y cuatrimotos entre las ciudades de Poza Rica, Papantla, Cazones y Tihuatlán.

El organizador del evento y socio del restaurante bar La Región, Arturo Zavala, declaró que tienen confirmado la participación de personas de Puebla e Hidalgo, así como de ciudades del centro y parte del norte del estado.

Estiman que arribarán “varios turistas” de los estados vecinos a la entidad veracruzana, y generarán una derrama económica para los prestadores de servicios y negocios de la zona metropolitana.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas, indicó que Poza Rica dispone de tres mil habitaciones para brindar hospedaje a las personas que asistan.

En su mensaje, el alcalde Fernando Luis Remes Garza indicó que estas actividades van encaminadas a que la ciudad se convierta en un destino turístico, que permita regenerar la economía en todos los sectores productivos.

El “Totonacazo” se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo. Además del recorrido, también habrá exhibición de artesanías y gastronomía regional.