Con declinaciones entre aspirantes terminan campañas en Xalapa

Xalapa | 2021-06-02 | Alejandro García

En completa calma se llevaron a cabo las campañas de los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa, y fue en las últimas horas en que se presentaron algunas sorpresas, como las declinaciones de dos aspirantes hacia candidatos con mayor fuerza.

En este sentido Antonio Frutis del Partido Cardenista declinó a favor de David Velasco Chedraui, y Andrea Maldonado, aunque era candidata a diputada local del Partido Encuentro Social, lo hizo a favor de Cinthya Lobato Calderón.

Por el tema de la pandemia, así como los estrictos procesos de fiscalización tanto del Instituto Nacional Electoral como del Organismo Público Local Electoral, las campañas se caracterizaron por su austeridad.

No hubo las altas concentraciones de gente en eventos acompañados de comida, grupos musicales y entrega de diversos artículos.

Por el contrario, fueron campañas de intensas caminatas por parte de todos los candidatos, así como reuniones con diversos sectores de la sociedad en grupos que nunca pasaban los 50 participantes.

Sin embargo, en esta ocasión las caminatas donde los candidatos intentaron mostrar el apoyo que tienen de la ciudadanía fue un hecho que por primera vez se presentó en la capital.

A través de las redes sociales todos los candidatos estuvieron muy activos, tratando de presentar su plataforma electoral y ser conocidos por el electorado.

En Xalapa, no se presentaron hechos de violencia o altercados entre simpatizantes de los distintos candidatos, como tampoco acusaciones por parte del ayuntamiento de Xalapa.