Veracruz | 2023-03-16
Si un buen día en la playa quieres pasar, cómprate un coco preparado y siéntate a disfrutar. Rodolfo Alexander Melchor Paredes, trabajador de la Palapa Reyna en Villa del Mar, nos compartió la bebida que deja enamorados a los turistas.
"Vendemos cocos naturales de dos formas, ya sea la pieza entera o se puede preparar. El preparado contiene jugo de naranja, jugo de limón, jugo de piña, granadina y una onza de alcohol."
Este último ingrediente compartió puede variar entre ginebra, vodka, tequila, ron o simplemente sin alcohol, pues aseguró que solo la combinación de jugos ya es perfecta.
Rodolfo dijo que no todos conocen el coco preparado, sin embargo, al pedir un coco frío se les hace la recomendación y terminan por aceptar probar la refrescante bebida.
"El coco preparado está en 110 pesos, es la pieza entera, el agua de coco y el preparado. Una vez que se lo terminen nos entregan el coco para partirselos y que se les extraiga la pulpa, preparado con sal, chile y limón o así natural."
En esta temporada de calor, dijo, se venden muchos, tanto que cada semana llenan la carreta con 120 cocos, cifra que puede aumentar dependiendo la temporada.
Palapa Reyna en Villa del Mar tiene a disposición cocos fríos o preparados en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a domingo.
Foto: Mildred Lara.
/ct