Veracruz | 2022-10-08
Luego de que trascendiera la liberación de los jóvenes conocidos como “Los Porkys” de Boca del Río, acusados de abusar sexualmente de una menor en enero de 2015, es necesario conocer los puntos clave del caso.
Los hechos
Fue el 2 de enero de 2015 cuando Enrique, Diego, Gerardo y Jorge obligaron a Daphe “N” a subir a un automóvil marca Mercedes Benz después de una fiesta.
Posteriormente fue trasladada a una vivienda en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, donde, en el baño, los cuatro jóvenes abusaron sexualmente de la menor.
Denuncia pública
Fue meses después que Daphne denunció públicamente que había sido víctima de agresión sexual.
Y el 03 de abril las autoridades veracruzanas emitieron una orden de arresto contra los implicados.
Además, se confirmaba que uno de ellos, Diego, había huido a España y era buscado por elementos de la Interpol.
Además, se supo que algunos integrantes de la familia eran militantes de un importante partido en el país y contaban con cuantiosas propiedades.
Además, se supo que uno de los implicados estuvo involucrado en un homicidio por atropellamiento bajo los influjos del alcohol.
Tras esto, la abuela de Daphne convocó a una marcha en la zona de Veracruz-Boca del Río, pues denunciaba que había sido víctima de llamadas donde la amenazaban de muerte.
La carta de Daphne
Tras días de silencio, Daphne decidió escribir en redes sociales su postura ante uno de los casos que más han cimbrado a Veracruz.
Dicha publicación coincidió con la divulgación de datos sobre “Los Porkys”, pues lo posteó el 27 de marzo de 2016. La cual obtuvo más de 5 mil compartidos.
Hasta el momento, se desconoce información sobre el paradero de la joven.
“Amenazados”
El padre de Diego, Héctor Cruz, señaló que el video grabado por los jóvenes fue a base de amenazas por parte de Javier, el padre de Daphne, y negó que haya habido abuso sexual.
Además, acusó que este los había golpeado e incluso los habían amarrado para que emitieran las disculpas públicas.
Posteriormente, en diciembre de 2016 el gobierno español confirmó la extradición de Diego a México.
Pese a que este aseguró que contaba con la nacionalidad española, eso no lo salvó.
Quedan en libertad
Este 07 de octubre trascendió por un medio de circulación nacional que dos de los agresores, Enrique y Diego quedaron en libertad tras haber cumplido solo 5 y 6 años de condena respectivamente.
Sin embargo, hasta el momento, autoridades del estado de Veracruz no han confirmado información al respecto.
/pn