Ciudad de México | 2024-11-25
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó su asistencia a la toma de protesta de Rocío Nahle, próxima primera gobernadora mujer del Estado de Veracruz, quien tomará el cargo el próximo primero de diciembre.
"Sí ahí vamos a estar. Sí voy. -¿Qué mensaje le daría?- Es una mujer con muchas convicciones, de carácter, que ama a Veracruz, ama a su pueblo, que sé que se que va a hacer un gran trabajo y ahí la vamos a estar apoyándola en todo lo que necesite. Pudo construir una refinería (Dos Bocas) imagínense", dijo Sheinbaum Pardo ante la pregunta de la corresponsal de Imagen del Golfo, Imagen de Veracruz y Diario del Istmo.
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ya había informado que envió la invitación correspondiente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para su toma de protesta que está programada para el próximo domingo 1 de diciembre en el congreso local, en la capital Xalapa.
Posterior a este acto solemne, de acuerdo a la agenda que se ha difundido, se trasladará al Palacio de Gobierno para llevar a cabo la toma de protesta de los integrantes de su gabinete estatal y después estará en un evento masivo en la Plaza Lerdo, desde donde dirigirá un mensaje al pueblo veracruzano.
Rocío Nahle García es la primera mujer que estará al frente de la gubernatura de Veracruz, cargo que ocupará por seis años. Suplirá a Cuitláhuac García Jiménez, quien fue el primer representante de Morena que llegó a la titularidad del Ejecutivo estatal.
Fue Diputada Federal por el Distrito 11 (Coatzacoalcos); es Gobernadora electa de Veracruz y Senadora de la República por este estado. Fue secretaria de Energía en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y se encargó de coordinar los trabajos de la nueva Refinería Olmeca "Dos Bocas".
De profesión Ingeniera Química con especialidad en petroquímica, Nahle se ha desempeñado muchos años también en el sector industrial, especialmente en Coatzacoalcos, Veracruz, estado al que considera su "tierra".