Naranjos | 2022-02-18 | Jesús Ruiz
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que continuarán los apoyos en infraestructura para más de 10 tecnológicos de Veracruz, como los de Naranjos Amatlán, Chicontepec, Huatusco y Xalapa.
En su visita al municipio de Naranjos Amatlán, para la inauguración el primer edificio propio del Instituto Tecnológico Superior, el mandatario destacó que la entidad tiene más de 24 mil instalaciones educativas, de las cuales la mitad requerían acciones de infraestructura.
Afirmó que los gobiernos anteriores en Veracruz tenían la intención de abandonar la educación superior; por ello, su gobierno se ha dedicado a fortalecer los tecnológicos, anunciando la pavimentación del acceso al Tecnológico de Naranjos.
“Ganamos varias cosas; la principal, la más importante es que estén ustedes ligados a la educación, que el joven tenga la alternativa de estudiar, que el que quiera estudiar tenga la oportunidad de entrar a la educación superior”.
Destacó que su gobierno se ha dedicado a rescatar los planteles educativos de educación básica en localidades rurales, aunque parezca que no “están haciendo nada”.
“Yo creo que ya llevamos más de tres mil escuelas; el Presidente de la República como seis mil; estaremos tocando las nueve mil escuelas a las que ya les hemos hecho alguna inversión”, refirió García Jiménez.
Igualmente, el gobernador anunció que apoyará a los jóvenes estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, quienes competirán en el Human Exploration Rover Challenge 2022 que se llevará a cabo en abril próximo en la NASA.
Los jóvenes, que integran el equipo TECNM Explorers han recabado apoyo a través de rifas, y mediante redes sociales buscan financiamiento que les permita acudir a la competencia.
“El día de ayer recibí a unos jóvenes del Instituto Tecnológico de Veracruz que están participando en una convocatoria que lanzó la NASA (…), jóvenes que van a hacer un vehículo que va a estar en Marte, es el proyecto y lo pusieron a concurso y convocaron a nivel internacional a todos los jóvenes estudiantes y ellos se anotaron, vieron cómo inscribirse y presentaron el proyecto”.