Orizaba | 2024-09-16
La mañana de este lunes 16 de septiembre, previo a realizarse el desfile cívico militar en el puerto de Veracruz, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns habría dado a conocer los avances que lleva la Fiscalía General de Veracruz con respecto al asesinato de la niña José Poleth de tan solo 11 años, la cual fue encontrada sin vida el pasado 12 de septiembre.
Verónica Giadáns habría confirmado durante una entrevista que actualmente se sigue una única línea de investigación, esto debido a que ya se tiene identificada a una persona como el presunto responsable de este horrible crimen.
Durante dicha entrevista la fiscal general del estado dio a conocer a los medios de comunicación que se solicitará una orden de aprehensión contra este sospechoso, quien está siendo localizado.
"Se inició una carpeta de investigación y hay una persona que tenemos identificada como presunta responsable. Estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión", explicó la fiscal.
El presunto feminicida de la niña José Poleth, César E.H., habría visitado la tumba de la menor el pasado viernes, luego de ser sepultada en el cementerio de Jalapilla, Rafael Delgado, señaló la abuela de la pequeña, Julia Zepahua García.
Relató que su nieta desapareció la noche del domingo 8 de este mes luego de estar en la fiesta de unos vecinos, a tres viviendas de su domicilio, en donde estaba jugando con una prima.
"Yo me confié porque siempre estaba atrás del río porque ahí vive mi hijo, en la mera puerta de atrás del río. Dice mi hijo que ahí la estaba vigilando", relató.
La abuela relató que fue a buscar a su nieta, pero le comentó su hijo que ya la había llevado a su casa; sin embargo, ya no la encontró. Indicó que Poleth era una niña inocente, alegre y cariñosa, que iba a la escuela y todo mundo la quería.