Xalapa | 2021-11-14 | Alejandro García
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) inició una capacitación a las autoridades municipales que entrarán en funciones el próximo 1 de enero, con el objetivo de que tengan los elementos suficientes al iniciar el proceso de entrega-recepción en los próximos días.
La auditora general del Orfis, Delia González Cobos, señaló que la finalidad es coadyuvar en el establecimiento de bases para llevar a cabo la trasmisión de poderes y vigilancia oportuna del proceso de entrega y recepción de la administración pública municipal; considerando para ello fortalecer los conocimientos y brindar tanto a las autoridades salientes como entrantes la misma información respecto al proceso.
Por ello se iniciaron las jornadas de capacitación dirigida a presidentes municipales, síndicos y regidores electos.
Cabe precisar que conforme al marco legal existente, será el próximo 1 de diciembre la fecha en que los equipos de las administraciones salientes y entrantes deben tener un primer encuentro y fijar una agenda de trabajo.
A partir de ahí habrá trabajos constantes durante el mes de diciembre entre diversas áreas para presentar los datos financieros, contables, asuntos jurídicos, pendientes de obras, entre otros temas administrativos.