Se desploma elevador en Torre Pediátrica en Veracruz; dos enfermeras lesionadas

Otro problema en la Torre Pediátrica en Veracruz por falta de mantenimiento

Veracruz | 2023-04-18

Se registró un accidente dentro de la Torre Pediátrica en Veracruz donde un elevador cayó este lunes 17 de abril, ocasionando que dos enfermeras que se encontraban en turno terminaron con diversas lesiones, según lo informó el portal de noticias Milenio.

El medio nacional indicó que según testigos escucharon un fuerte estruendo cuando cayó el elevador hacia el vacío, con las enfermeras en su interior, ambas tuvieron que ser trasladadas de inmediato al Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.

Aunque el incidente habría ocurrido este lunes, autoridades aún no han dado a conocer los hechos, ni el parte médico de las enfermeras en Veracruz, mismas que se indicó por testigos que habían presentado lesiones, algunos esguinces, sin embargo, no ponían en peligro su vida.

Cabe mencionar que este sería el tercer incidente que se tiene con la zona de elevadores en el Hospital de la Torre Pediátrica en la ciudad de Veracruz, donde muchas veces se debe a la falta de mantenimiento que se les brinda a estos elevadores en los hospitales de Veracruz.

Por su parte, Protección Civil de Veracruz argumentó que no recibió ningún reporte sobre la caída del elevador de Torre Pediátrica en Veracruz, por lo que se espera que en próximas horas se tenga mayor información.

Fue a través de un audio que un supuesto trabajador proporcionó a un reportero, esto para señalar el incidente que se había registrado la mañana de ayer lunes y por el cual no había antecedente alguno, señalando la omisión del caso, donde 2 de sus compañeras resultaron lesionadas.

Aseguraron que además del elevador de la Torre Pediátrica existen otras ineficiencias dentro del nosocomio donde los aires acondicionados han dejado de funcionar y que eso provoca afectaciones en los menores que se encuentran internados en el hospital infantil.   

/lmr

Noticias Relacionadas
.
.