Centro y zona turísticas mejor atendidas que colonias populares de Veracruz

Veracruz | 2023-05-06

Paty Yunes, Fernando Yunes y Ramón Poo olvidaron colonias como la Agustín Acosta Lagunes

Desde hace 45 años los habitantes de la calle Dieciocho, entre Juan Soto y Carlos Cruz, de la colonia Gustavo Acosta Lagunes en el municipio de Veracruz, fueron olvidados por autoridades municipales. Marisela Vergara, una de las fundadoras de la colonia, afirma que nunca han contado con drenaje y pavimentación.

La estrecha calle se encuentra llena de baches y un "camino" de aguas negras, lodo y un olor nauseabundo que tienen que aguantar las decenas de familias que viven alrededor de esa zona.

En los últimos cinco años, cuatro de la administración municipal del panista Fernando Yunes Márquez y el primero del gobierno de su cuñada Patricia Lobeira Rodríguez, los gobiernos de Veracruz han priorizado la repavimentación y rehabilitación de calles en vez de llegar a aquellas colonias populares en donde aún hay calles sin pavimentar, cuya carpeta es la tierra y escombro que dejan ciudadanos para aplanar y hacer transitable dicha calle.

De acuerdo con información del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz, del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), las administraciones de los panistas Fernando Yunes y Patricia Lobeira han priorizado el reencarpetado en concreto hidráulico en avenidas principales, accesos a colonias y algunas calles secundarias, la mayoría en el fraccionamiento Reforma, Centro, zona turística y Lomas del Vergel, El Coyol, Zaragoza, Río Medio, congregación Valente Díaz.

Dejando la pavimentación de calles en colonias que aún no están al 100 por ciento pavimentadas.

La situación los llena de indignación, pues las calles de los alrededores si cuentan con todos sus servicios. Aunado a lo anterior, dijeron estar muy disgustados con las autoridades que les prometieron la resolución, específicamente el exgobernador de Veracruz Javier Duarte y Carolina Gudiño.

Mientras que en la administración que le siguieron con el priista Ramón Poo Gil y el panista Fernando Yunes Márquez, la situación no cambio. En tanto que el actual gobierno de Patricia Lobeira de Yunes, tampoco han recibido atención, a pesar de las carencias.


/ct