Nanchital | 2022-12-23
Piñateros decepcionados porque las figuras que elaboraron con meses de anticipación para que sus clientes en la cena de noche Buena tengan unos minutos de diversión al romper las piñatas; los precios van desde los ochenta pesos hasta los trescientos estas últimas son las estrellas gigantes de siete picos.
Por más de diez años comerciantes dedicados a la venta y elaboración de figuras de papel, en vísperas de la Noche Buena y Navidad, piñateros aseguran que las pocas posadas que se realizaron en la ciudad no les generaron repunte en las ventas.
En Nanchital son más de cinco artesanos que se dedican a la elaboración de personajes políticos, comics, súper héroes y figuras acorde a la temática que deseen los clientes, sin embargo en esta temporada decembrina, se declaran en crisis al ver que las piñatas que se encuentran en exhibición solo las mueve el aire.
comentaron los vendedores.
Por otra parte, los artesanos mencionaron el trabajar con el papel, engrudo, cartón, madera, es nuestro talento, varios de los integrantes de mi familia por más de veinte años nos dedicamos durante el año a la elaboración de las figuras que los clientes requieran, pero este año no hay movilidad.