Veracruz | 2023-02-01
Durante este 1 de febrero se ha logrado que las ventas de tamales en Veracruz con motivo de las Fiestas de la Candelaria se incrementaran hasta un 50 por ciento, por lo que las personas que elaboran este rico platillo esperan que este 2 de febrero logren el 100 por ciento.
Quienes se dedican a elaborar tamales indicaron que los que más se han logrado vender son los de elote, masa y algunos de rajas, sin embargo, los primeros son los que más piden la población para este 2 de febrero.
Indicaron que algunos establecimientos que se dedican a la venta de tamales en Veracruz desde hoy se encuentran vendiendo ya este peculiar platillo, que, aunque no hay fecha específica en que se tenga que preparar es toda una tradición si te salió el muñequito en la rosca de reyes.
Aseguraron que hay muchas personas que han realizado sus pedidos para empresas e incluso para sus familias, ya que muchos acostumbran a reunirse, por lo que tamales de masa y elote, con carne de puerco, cerdo o pollo no pueden faltar.
Indicaron que los tamales de masa, elote, rajas o del que sea van muy bien acompañados con frijoles o verduras; aunque hoy en día también se han recibido pedidos de tamales hechos de sabor piña, fresa y limón.
Quienes se dedican a elaborar estos tamales indicaron que para este Día de la Candelaria se han elevado un poco los precios, donde algunos tamales llegan a costar hasta los 20 pesos, sin embargo, buscan que haya variedad, por lo que también venden unos más pequeños y esos los dan entre los 14 y 18 pesos.
Señalaron que este aumento se debe a que algunos insumos con los que se realizan los tamales han aumentado, desde la masa, el elote e incluso la carne o el pollo han aumentado de precio, lo que provoca que estos productos se encarecieron un poco.
Sin embargo, aseguraron que no descartan terminar este 1 y 2 de febrero con buenas ventas de tamales en toda la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde ya cuentan con grandes pedidos que van desde los 50 tamales hasta 150.
/lmr